Detienen a presuntos asesinos de catedrático de la UNAM

Se trata de 2 sujetos, señalados como probables responsables del homicidio del doctor Pablo Roberto Almazán Alanís, ocurrido el 5 de julio pasado.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal anunció la detención de los presuntos responsables del asesinato del doctor Pablo Roberto Almazán Alanís, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, ocurrido el pasado 5 de julio.

En conferencia, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que Carlos Alberto Rodríguez Torres y su primo, Kevin Brayan Martínez Rodríguez, se encuentran bajo la medida cautelar de arraigo por el asesinato del profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM, quien se resistió a un asalto.

Según consta en la indagatoria, el día de los hechos el catedrático realizó transacciones bancarias en una institución financiera ubicada en avenida Universidad, y de ahí se dirigió a una casa de empeño en Plaza Cantil, en la delegación Coyoacán.

Posteriormente, y según declaraciones de los detenidos, el doctor Almazán abordó una camioneta Honda y en la esquina de las avenidas Copilco y Universidad fue interceptado por los tripulantes de una motocicleta.

El procurador capitalino detalló que, según declaraciones de los implicados, Rodríguez Torres amagó con un arma al catedrático y tras un forcejeo le disparó de dos a tres ocasiones. Posteriormente huyó hacia avenida Insurgentes, donde lo esperaba su cómplice.

Mes y medio después ambos fueron detenidos en la delegación Azcapotzalco, tras cometer otro asalto a cuentahabiente.

La Fiscalía de Homicidios de la PGJDF ejercerá acción penal contra ellos en las próximas horas

Ríos Garza señaló que a estos sujetos se les relaciona con al menos media docena de eventos delictivos en agravio de cuentahabientes.