Detienen a cuatro presuntos asaltantes de bancos

El arresto de los cuatro probables responsables delincuentes derivó de una revisión de rutina al vehículo en el que viajaban.
Cuatro probables delincuentes.
Cuatro probables delincuentes. (Cortesía)

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo arrestó a Carlos Iván Flores Flores y/o Carlos Abel Flores González de 31 años, Roberto Alonso Martínez de 25 años, Eduardo Alonso Martínez y Víctor Manuel Avendaño Hernández de 27 años por su presunta responsabilidad en los delitos de asalto a diversas sucursales bancarias en la capital hidalguense.

El arresto de los cuatro probables responsables delincuentes derivó de una revisión de rutina al vehículo en el que viajaban.

Los sujetos viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, placas de circulación MRL9838 del Estado de México, sobre la carretera México-Pachuca cuando fueron intervenidos en el punto de revisión que se encuentra ubicado en Matilde,

Al proceder hacer una revisión del interior del automóvil, se encontraron tres armas de plástico y un arma de fuego con la leyenda V. BERNARDELLI, modelo 80, Calibre .380 ACP, número de serie 016150, de color negro, con cargador abastecido de 3 cartuchos útiles con la leyenda ÁGUILA 32 7.65 M/M.

Durante la entrevista, los probables responsables originarios del Estado de México y Distrito Federal manifestaron participar en por lo menos dos asaltos a sucursales bancarias en Pachuca.

Los cuatro coincidieron que hace "dos o tres meses", vinieron a esta ciudad, a bordo del vehículo antes mencionado, a su llegada empezaron a dar vueltas por algunas sucursales bancarias y con ello seleccionar una para cometer el ilícito.

Los implicados comentaron que acostumbraban cambiar un billete de alta denominación a la cajera del banco y con ello observar si existía en el lugar algún policía; posteriormente, avisaba a sus probables cómplices y proceder con el asalto.

Las jóvenes fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes para deslindar responsabilidades.