Caen 5 presuntos agresores de director del Noreste

Uno de los detenidos llevó a la captura de sus cómplices, mientras que otro permanece prófugo. El procurador de Sinaloa reiteró que el ataque fue un robo y no tiene vínculo con su trabajo ...
El individuo que realizó el disparo en la pierna del directivo se encuentra prófugo
El individuo que realizó el disparo en la pierna del directivo se encuentra prófugo (Cynthia Valdez)

Culiacan, Sinaloa

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa informó sobre la detención de cinco jóvenes por su presunta responsabilidad en la agresión y robo contra el director del periódico Noroeste, Adrián López Ortiz, en esta capital.

Sin embargo, el individuo que realizó el disparo en la pierna del directivo se encuentra prófugo, pero fue identificado como Carlos Uriel Murillo Morales.

El procurador estatal Marco Antonio Higuera Gómez detalló que los presuntos agresores detenidos son: Rodrigo Alberto Inzunza Ramírez, de 21 años, con domicilio en la comunidad de El Potrero de Sataya; Joick Joel Carrión Madrigal, de 19 años, vecino del campo pesquero Las Aguamitas, y Benjamín Alejandro Hernández Leal, de 23, vecino de Las Bebelamas de San Pedro.

Ellos tres participaron en el despojo del Nissan Altima que conducía Adrián López Ortiz después de que arribó al aeropuerto de Culiacán, en un vuelo procedente de la Ciudad de México, dijo el fiscal del estado.

Mencionó que también está involucrado un menor de edad, que ya fue enviado ante las autoridades correspondientes.

También fue detenido David Alfonso Leyva Inzunza, de 18 años, con domicilio en El Potrero de Sataya, Navolato, quien al momento de rendir su declaración ministerial dijo que prestó la camioneta Ford gris que sirvió para interceptar al directivo del periódico.

Ese detenido comentó al Ministerio Público que fue parte de una banda de robacarros, además, que al momento de su arresto iba acompañado de tres personas, que no están relacionadas con el ataque a López Ortiz. Los cuatro llevaban armas de fuego en la camioneta que tripulaban, por lo que fueron puestos a disposición de la PGR.

David Alonso aportó la información que llevó a la captura de los tres agresores del director del periódico.

Detalló que las investigaciones se enfocaron en los alrededores de Las Aguamitas, en donde localizaron el auto de Adrián López, a las dos horas después de la agresión.

El procurador insistió en que el robo y agresión contra López Ortiz se trató de un asalto, y no de un asunto relacionado con la actividad periodística que realiza.

Noroeste ha denunciado una serie de amenazas y agresiones que ha sufrido el personal del periódico, que tiene sede en Culiacán y Mazatlán.

El 2 de marzo pasado tres reporteros del Noreste fueron golpeados por agentes policiacos durante las marchas en favor de Joaquín "El Chapo" Guzmán, y un mes después el caso sigue impune.