Detienen a presunto asesino de estudiantes en Reynosa

El detenido se dijo culpable de la muerte de los menores el pasado 18 de diciembre, cuando él junto a otra persona conducían una unidad alcoholizados.

Reynosa

Elementos de la Policía Ministerial en la frontera de Reynosa, detuvieron a uno de los presuntos responsables de arrollar y dar muerte a 5 estudiantes de la escuela Secundaria Técnica 59, hechos registrados el pasado 18 de diciembre, luego de transitar a exceso de velocidad sobre la carretera San Fernando-Reynosa.

Fue durante la tarde de este inicio de semana que los policías recibieron una llamada anónima, en la que se daba a conocer la presencia de una persona del sexo masculino sentado en una banca de la plaza de la colonia Las Cumbres, el cual levanto sospechas entre los vecinos del sector.

Al acudir los elementos a la colonia y tras pretender abordarlo, este busco darse a la fuga sin embargo logro ser sometido, luego de interrogarlo dijo responder al nombre de Reynaldo Ortiz Martínez de 33 años de edad residente en la misma colonia.

Según información de la dependencia, al cuestionarle sobre el incidente, Reynaldo Ortiz se declaró culpable argumentando ser el chofer de una camioneta Chevrolet color rojo cuatro puertas, con la cual impactó a los adolescentes estudiantes así como otras unidades motrices más, ocasionándoles con ello la muerte.

En sus declaraciones, argumentó que previo al percance, se encontraba en la colonia La Cumbres ingiriendo bebidas embriagantes y drogas, hasta ahí llegó uno de sus conocidos a quien identificó como Pedro alias "El Peter" quien le ofreció la camioneta por la cantidad de los 15 mil pesos.

Dijo que se atrevió a verificar las condiciones mecánicas y ambos se trasladaron rumbo a la colonia "Juárez" siendo él chofer, al transitar por la carretera comenzó a acelerar descontrolándose la camioneta hasta provocar el incidente.

Después del impacto y luego de ver los resultados, ambos tripulantes corrieron, fue Ortiz Martínez quien tomó un taxi para escapar, desconociendo el rumbo de Pedro, a quien señaló como una persona de complexión delgada, tez aperlada y de una edad aproximada a los 19 años, quien argumentó conoció a las afueras del lugar donde laboraba.

El detenido explicó a las autoridades ministeriales, haber estado recluido en anteriores ocasiones en el CEDES, acusado por el delito de tentativa de homicidio.

Reynaldo Ortiz, quedo detenido en las celdas de la Policía Ministerial, mientras las investigaciones continúan a fin de deslindar las responsabilidades.