Detienen a presunto chaman por extorsión

De acuerdo con los reportes, aquel hombre quien identificado como David Hernández Hernández, exigió la cantidad de 120 mil pesos para realizar la búsqueda de un tesoro.
David Hernández Hernández, presunto chaman.
David Hernández Hernández, presunto chaman. (Cortesía)

Atitalaquia

Un hombre que se hizo pasar por un chaman fue detenido por la policía municipal de Atitalaquia, luego de que pidiera 120 mil pesos a una familia para localizar una olla con un tesoro en un domicilio ubicado frente al Sindicato Revolucionario 123 en aquel municipio.

De acuerdo con los reportes, aquel hombre quien identificado como David Hernández Hernández con domicilio en el municipio de Tanquian, San Luis Potosí fue denunciado por las familias Huitron y Hernández a quienes exigió la cantidad de 120 mil pesos para realizar la búsqueda de un tesoro.

El expediente de la averiguación previa 16/TLAX/II/231/2014 revela que aquel hombre había realizado la misma operación con distintas familias en los municipios de Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula y Atitalaquia, pero hasta el momento nadie lo había denunciado.

La detención del presunto curandero se registró en la calle Emiliano Zapata de la colonia Clamaco en el municipio de Atitalaquia, cuando viajaba a bordo de una camioneta Tow Country color gris placas de circulación VEZ9686 de San Luís Potosí, luego de que las familias Huitrón y Hernández lo denunciaron debido a que les exigió la cantidad de 120 mil pesos.

Propietarios de la vivienda donde se supone encontraría la olla con un tesoro denunciaron el hecho que aquel hombre que se hizo pasar por un chaman ingresara domicilio y excavara en el patio de donde presuntamente localizó una olla con el tesoro aunque los propietarios señalaron se trató de un fraude.