Detienen a tres por presunto robo de vehículo

La detención de las tres personas se realizó en el momento en fueron sorprendidos mientras desvalijaban un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, habilitado como taxi.

Pachuca de Soto

La policía estatal detuvo a tres personas a quienes se les inició un proceso legal debido a que se les señala como quienes se dedican al desmantelamiento y robo de vehículo, mismo que cuentan con varios delitos, según investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los involucrados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Investigador en Turno, donde se identificaron como Martín Roldan Gutiérrez de 40 años de edad, José Mendoza Rivera de 29 y Rolando Torres García y/o Antonio Islas Hernández a quienes se les formuló la imputación, informó la dependencia estatal.

De acuerdo con la policía estatal, la detención de las tres personas se realizó en el momento en fueron sorprendidos mientras desvalijaban un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, habilitado como taxi, el cual está relacionado con la averiguación previa 03/961/2013, por el delito de asalto y robo.

La policía obtuvo información que el auto fue hurtado con lujo de violencia, los sospechosos, ofrecieron a los policías la cantidad de 50 mil pesos con la finalidad de que los dejaran en libertad, también ofrecieron un vehículo Chevrolet Cavalier de color rojo, modelo 1998, por lo que además enfrentarán cargos por el delito de cohecho.

En su confesional, los detenidos coincidieron en manifestar que robaron hace aproximadamente siete meses un camión de volteo color blanco, de modelo atrasado en la autopista Pirámides-Tulancingo a la altura del municipio de Singuilucan.

También aceptaron que hace dos o tres semanas se apoderaron de un camión de Volteo, de modelo atrasado color amarillo, en el Municipio de Zempoala; agregando que hace aproximadamente 8 días, robaron un camión que transportaba pollo, a la altura del entronque de la carretera Ciudad Sahagún–Pachuca.

Sobre el paradero de los vehículos que robaron refirieron que los camiones de volteo los vendieron en Acambay, Estado de México, que en el robo participaron los tres y que para cometer los ilícitos en las diferentes carreteras estatales y federales de la entidad, utilizaban una pistola marca Walther, color negra, calibre 4.5 milímetros, modelo PTK/S, con número de matrícula 11D00804, de las conocidas como pistolas de aire.

El éxito policiaco permite a la Secretaría de Seguridad Pública refrendar que “La Seguridad, la Paz y la armonía que demanda una sociedad es su derecho, asegurar, que así sea es una responsabilidad de todos nosotros”.