Detienen a un hombre como presunto responsable de homicidio y lesiones

La Secretaría de seguridad Pública capturó a José de Jesús Gallegos Gutiérrez por ser el probable responsable de accionar una arma de fuego en contra de cinco personas.

Zimapán

Un hombre fue detenido por la policía investigadora de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, luego de que fuera señalado como el probable responsable del iniciar una riña y junto con otra persona asesinar y lesionar a dos personas durante una convivencia en la presa del municipio de Zimapán.

La Secretaría de seguridad Pública informó sobre la captura de José de Jesús Gallegos Gutiérrez por ser el probable responsable de accionar una arma de fuego en contra de cinco personas.

Según las indagatorias la policía el día de los hechos, José de Jesús acudió junto con un acompañante a la presa de Zimapán con la finalidad de tener un momento de convivencia, señaló que en el lugar tuvieron una diferencia con unas personas de un vehículo Jetta de color azul; liándose a golpes en el momento.

El detenido explicó que su acompañante sacó una arma de fuego durante la pelea e hizo detonaciones al aire, posteriormente, lesionó a dos de los tripulantes del vehículo Jetta color azul, con placas de circulación ULR-8350.

La policía investigadora obtuvo información que derivado de la riña, un hombre de 29 años de edad identificado como Jorge Nagar Vela originario del estado de Jalisco ingresó al Hospital de Cadereyta con una lesión en la nuca producida por arma de fuego y debido a la gravedad de la herida posteriormente murió.

Los rescatistas también trasladaron al nosocomio a Daniel Méndez Olvera de 26 años con una lesión en el omóplato del lado derecho sin que la herida pusiera en peligro su vida.

Los acompañantes de los agraviados declararon ante el Ministerio Público de Querétaro, mientras que José de Jesús Gallegos fue puesto a disposición del Representante Social hidalguense para dictaminar su situación jurídica.

Al probable responsable le fue asegurada; una camioneta Dodge tipo Pick-Up cabina y medio color verde con placas HS- 24013, una escopeta y cartuchos útiles.