Detienen a presunto ladrón en Naucalpan

Tras enfrentamiento a balazos, elementos de motopatrullas aseguraron a un ladrón que despojó de la máquina al dueño en Lomas Verdes.

Naucalpan

El agrupamiento Relámpagos (motopatrullas) de Naucalpan aseguró a un presunto delincuente que momentos antes había despojado de una motocicleta a su propietario frente al Bazar de Lomas Verdes.

El comisario de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, Jorge Jiménez Contreras informó que el presunto ladrón fue detenido cuando intentaba huir de las autoridades a bordo de la moto que había hurtado.

"Se reportó el robo de una motocicleta afuera del Bazar de Lomas Verdes, en el que el presunto responsable disparó en la pierna al dueño de la máquina, para huir a bordo de ella a toda velocidad".

Destacó que se recibió petición de apoyo al Grupo Relámpago de motopatrullas, quienes iniciaron una persecución, logrando darle alcance en Los Remedios, a la altura de la zona de La Cadena.

"Ahí el delincuente inició un enfrentamiento a balazos contra los compañeros, en el que resultó herido de un razón en el labio el policía Espinosa Roa, mientras que el presunto responsable se lastimó una pierna durante el enfrentamiento con los uniformados".

Informó que tanto el elemento, como el presunto delincuente de nombre Enrique Vega Moreno con domicilio en Andador 121 de la Colonia La Cañada San Lorenzo, fueron atendidos de sus heridas, y se reportaron fuera de peligro.

El presunto ladrón quedó en calidad de detenido en Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, y a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, quién continuará con las investigaciones.