Detienen a presunto integrante de “La Barredora” en Acapulco

El sujeto admitió que en enero de 2012 cometió mató a taxistas y narcomenudistas de bandas rivales; reconoció que recibió dinero por cada asesinato que le ordenaban.

Acapulco

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Guerrero (PGJE) detuvieron a un integrante de la organización delictiva conocida como "La Barredora", por su presunta participación en por lo menos nueve homicidios en esta ciudad.

Entre los crímenes en que habría participado el sujeto se encuentra el triple homicidio de dos taxistas y una mujer, en la colonia Unidos por Guerrero.

En su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común el detenido reconoció que recibía pagos por cada asesinato que ordenaban otros integrantes de la organización criminal.

Admitió que en enero de 2012 cometió los homicidios y que sus víctimas eran taxistas y narcomenudistas de bandas rivales.

De la investigación a cargo de la Fiscalía Regional de Acapulco se desprende la autoría material de esa persona en por lo menos nueve homicidios en las colonias Industrial, Zapata, Renacimiento, Jacarandas y José María Izazaga.

La aprehensión del miembro de "La Barredora" fue resultado del trabajo de investigación y seguimiento de información de inteligencia que desarrollaron los agentes del Ministerio Público y policías ministeriales de la PGJE.

Por la gravedad de los delitos cometidos podría alcanzar la pena máxima de 60 años de prisión sin derecho a fianza.