Detienen a presunto asesino de jefe policiaco

Tras homicidio de líder policiaco, se dio la detención de quien podría ser responsable de su muerte.

Ciudad Valles

De manera fortuita, elementos del 36 Batallón de Infantería detuvieron a quien pudiera ser un peligroso sujeto perteneciente a un grupo delictivo, al cual se le involucra en el asesinato reciente de un jefe policiaco.

El aseguramiento ocurrió la mañana del domingo, frente al acceso de los autobuses a la Central de Autobuses. No se informó si ya lo tenían en la mira o la detención fue mera casualidad durante un filtro de revisión momentáneo, pero el hombre identificado como Hever Zamorano Ordóñez, de 36 años, podría ser uno de los más buscados porque se le incrimina en varias ejecuciones ocurridas meses atrás en la región.

Al sujeto se le hizo la revisión rutinaria en la camioneta que manejaba, una Jeep Cherokee blanca de modelo atrasado y placas VEH 9280 de esta entidad. Al verificar documentos y verificar su estatus legal, se dieron cuenta que tiene una orden de aprehensión en Torreón, Coahuila por delitos contra la salud.

De inmediato fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en el bulevar Valles 85, que quedaron resguardadas fuertemente ante el riesgo de que alguien quisiera rescatarlo.

No se vertió información directa de la Secretaría de la Defensa Nacional pero se difundió de forma extraoficial, que Hever fue jefe de un grupo delictivo que operaba en la región en municipios como Tancanhuitz, Aquismón, Tanlajás, Tanquián, Tanlajás, Matlapa, San Vicente y Ciudad Valles, pero que desde hace meses solo estaba concentrado en Tamuin y Ébano.

Se le relaciona con varias ejecuciones en la Huasteca, entre ellas la de Adolfo Bueno Cortés, quien era director de la Policía Municipal de Aquismón el pasado lunes 28 de octubre en la carretera México - Laredo.