Detiene SSC a tres sujetos por robo a transporte; uno era menor de edad

Por su modo de operar probablemente están vinculadas a robos a diferentes líneas de transporte de pasajeros, así como a tiendas de autoservicio y vehículos de reparto de mercancía en los límites ...

Metepec

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a tres sujetos, uno de ellos menor de edad, como presuntos responsables del robo de transporte de pasajeros y de carga, asegurándoles un arma de fuego y dos réplicas.

Diversas denuncias ciudadanas que alertaban sobre constantes asaltos a pasajeros y conductores de vehículos de transporte de pasajeros que se suscitaban principalmente a la altura de la avenida Manuel J. Clouthier, de la colonia San Jerónimo Chicahualco, de esta localidad, condujeron a que agentes de la SSC pertenecientes a la Policía del Transporte, montaran un dispositivo de vigilancia en la zona para detectar a los presuntos responsables.

Con las características descritas por los afectados, se identificó a dos sujetos que descendían de un vehículo tipo Tsuru con cromática de taxi y placas de circulación 7748 JEC, disponiéndose a tomar por asalto a los pasajeros de un autobús que transitaba por la zona, en tanto el chofer del vehículo compacto permanecía atento para que sus cómplices lo abordaran y se dieran a la fuga tras cometer el robo.

Por esta razón, fueron capturados los que dijeron responder a los nombres de Francisco Javier Colín Sánchez, Oscar Alfredo Sierra Sámano y Benito N.N., de 24, 21 y 16 años, a quienes se les decomisó un arma de fuego calibre .22mm, 10 cartuchos útiles, dos réplicas de arma de fuego y más de 19 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a las indagatorias, por su modo de operar y descripciones físicas de los afectados, estas personas probablemente están vinculadas a diversos robos a diferentes líneas de transporte de pasajeros, así como a tiendas de autoservicio y vehículos de reparto de mercancía en los límites de los municipios de Toluca y Metepec, por lo que fueron presentados ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.