Detienen a presunta banda de asaltantes en Coacalco

De los cinco elementos cuatro eran menores de edad y confesaron que sus víctimas eran principalmente estudiantes.

Coacalco

Elementos de Seguridad Ciudadana y Vial de este municipio lograron la captura de cinco sujetos, entre ellos cuatro menores de edad, integrantes de una banda que supuestamente se dedica al asalto de transeúntes en diversas colonias de la demarcación, principalmente estudiantes.

Las autoridades informaron que la detención de los presuntos delincuentes se llevó a cabo luego de que un estudiante de la universidad Etac, ubicada en Zarzaparrillas, solicitó el apoyo de la policía después de que los despojaron de dinero en efectivo, su mochila y un teléfono celular.

Efectivos del Grupo Especial Táctico rastrearon a los sujetos, quienes circulaban en un taxi, del sitio de Villa de las Flores, que pretendían darse a la fuga sobre la avenida Mexiquense, en la colonia Héroes Coacalco.

Una vez que les dieron alcance, los policías procedieron a revisar a los asaltantes, a los cuales se les encontró dos armas blancas, diversos celulares y la mochila de su última víctima.

Los detenidos responden a los nombres de Juan Carlos Paz Rosas, de 36 años, así como los menores apodados El Manolo, El Rey, Carlitos y el Micky, quienes confesaron su modus operandi.

Asimismo, los menores de edad indicaron que Juan Carlos Paz les entregaba 100 pesos por cada celular que le proporcionaran.

Los asaltantes fueron llevados al Ministerio Público con sede en la cabecera municipal, donde la parte acusadora reconoció plenamente a los atracadores, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.