Detienen a presunta asaltante de mercados en Ecatepec

Una comerciante solicitó auxilio luego de que una mujer la amenazó con arma de fuego para que entregara su mercancía, derivado de esto, la policía logró la captura de la supuesta delincuente.
La mercancía que presuntamente robó la mujer.
La mercancía que presuntamente robó la mujer. (Especial)

Estado de México

Una mujer que presuntamente se dedicaba al robo a mano armada en tianguis y mercados de la zona de Jardines de Morelos fue detenida por la policía municipal de Ecatepec.

Los hechos ocurrieron cuando en un mercado sobre ruedas, ubicado en la sección Montes de la mencionada colonia, una mujer se acercó y amenazó con un arma de fuego a la encargada de un puesto de ropa y tenis obligándola a entregarle varias bolsas con la mercancía, huyendo rápidamente del lugar.

Al instante la comerciante solicitó el auxilio de policías municipales que se encontraban en las inmediaciones del tianguis, quienes de inmediato iniciaron la búsqueda de la presunta delincuente ubicándola metros más adelante, deteniendo a Luisa Morales Ruperto de 28 años de edad, a quien se le encontraron varias bolsas con la ropa de acababa de obtener ilegalmente, además al realizarle una revisión se le encontró un arma tipo escuadra calibre 22.

Una vez asegurada fue plenamente identificada por la denunciante, por lo que fue trasladada al Ministerio Público de cabecera municipal, donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes asentados los hechos en la carpeta de investigación Nº 344610830237014 por los delitos de robo con violencia y portación de arma prohibida.