Detienen a dos por llevar mariguana y uno por portación de arma de fuego

El detenido se identificó como Jesús Iván Pérez Camarillo de 19 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Pachuca

En posesión de siete cigarrillos de mariguana fue detenido, un joven de 19 años de edad, que al caminar sobre la Avenida Francisco I. Maderos de Pachuca, fue intervenido y arrestado por agentes del grupo de reacción inmediata Fuerza de Tarea, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La policía informó que al realizar un recorrido de seguridad sobre la avenida principal detectaron a un individuo del sexo masculino al notar la presencia de la unidad policial, empezó a correr ocultándose detrás de un negocio.

Agentes estatales localizaron al sujeto y al ser sometido a una revisión corporal le fue detectado dentro de una bolsa de nylon transparente aproximadamente 15 gramos de hierba verde, al parecer marihuana y una cajetilla que contenía siete cigarros elaborados con el mismo tipo de vegetal.

Al asegurar el enervante, el detenido se identificó como Jesús Iván Pérez Camarillo de 19 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Posteriormente en una segunda acción por parte de la policía sobre la Avenida Primero de Mayo del Fraccionamiento El Saucillo en Mineral de la Reforma la policía detuvo a José Luis López Ramírez de 19 años de edad, quien trataba de esconder una bolsa de plástico entre su ropa al paso de la unidad policial.

Efectivos estatales aplicaron una inspección al sujeto a quien se le encontró en una bolsa que contenía un aproximado de 10 gramos de vegetal verde al parecer mariguana así como una pipeta color verde metálico con residuos de la misma hierba.

El detenido también fue presentado ante el Ministerio Público a fin de resolver su situación legal por la posesión de la mariguana.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que en patrullajes de rutina sobre el camino de terracería que conduce de Tepozan a Huitepec, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, policías estatales dieron alcance a una persona del género masculino que portaba un arma larga.

El detenido dijo llamarse Lucas Cruz Ángeles de 46 años, a quien se le aseguró una escopeta calibre .16 mm., marca Stevens, modelo 94 F, con portafusil color negro y culata de madera café, abastecido con un cartucho útil en la recámara del mismo calibre y entre sus ropas, se le detectaron ocho cartuchos útiles también de calibre .16 milimetros por lo que fue canalizado ante el Representante Social de la Federación.

En tanto la SSPH refrendó el compromiso de ampliar recorridos de seguridad y vigilancia en colonias y barrios altos de los municipios de la entidad para combatir el narcomenudeo y el aseguramiento de armas de fuego.