Consignan por homicidio a 12 policías en Michoacán

Autodefensas los acusaron de custodiar a las personas que iniciaron un enfrentamiento armado en Pátzcuaro el pasado lunes, informó la PGJE.

Ciudad de México

Doce policías municipales de Tingambato, Michoacán, fueron consignados ante un juez por el delito de tentativa de homicidio tras una balacera registrada en la tenencia de San Juan Tumbio, del municipio de Pátzcuaro el pasado martes, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Una fuente de la Procuraduría estatal mencionó que los agentes fueron detenidos el 1 de abril después de que un grupo de autodefensas los acusaron de custodiar a las personas que iniciaron una balacera en dicho poblado.

La dependencia informó en su cuenta de Twitter que anoche se ejercitó acción penal contra los 12 uniformados por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio en grado de participación, cometido contra 13 policías estatales y un civil.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó en esa red social que los agentes municipales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la subprocuraduría de Uruapan, el día del enfrentamiento.

Agregó que en el ataque armado registrado el 1 de abril resultaron heridos tres civiles, a quienes se les trasladó para su atención médica. Aclaró que están fuera de peligro.