Detienen a policía que intentaba extorsionar a conductor

El funcionario fue sorprendido en flagrancia cuando solicitaba dinero a un automovilista por traer su licencia vencida
Sorprenden a policía cuando intentaba extorcionar a conductor.
Sorprenden a policía cuando intentaba extorcionar a conductor. (Foto: Especial)

Puebla

Como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de la Contraloría (SC), a través de la Campaña Anticorrupción puesta en marcha el pasado 21 de octubre, este jueves en un operativo conjunto con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) fue detenido un elemento adscrito a la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, cuando intentaba extorsionar a un ciudadano, en el bulevar Forjadores y la Calzada Zavaleta.

Durante un recorrido realizado por personal del programa Ciudadano Encubierto de la SC se detectó un operativo vial, tras una supervisión de rutina, el funcionario fue sorprendido en flagrancia cuando solicitaba dinero a un automovilista por traer su licencia vencida.

Inmediatamente se dio aviso a la PGJ para realizar su detención y se inició a la averiguación previa 365/2013/DGSP, mediante la cual la Procuraduría General de Justicia dará seguimiento hasta llegar a las últimas consecuencias en la investigación.

Esta dependencia reitera su compromiso por conformar un gobierno honesto y transparente; asimismo, hace un llamado a la ciudadanía a no ser partícipe de estos actos y sumar esfuerzos denunciando al número 01 800 HONESTO (466-37-86).