Detienen a policía de la SSC como presunto homicida

La PGJEM aseguró al uniformado por su probable responsabilidad en la muerte de un hombre dentro de la comandancia de la policía de Ocuilan.

Estado de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) puso a disposición de la autoridad judicial a Fidencio Carpio Colín, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por su probable responsabilidad en el homicidio de un hombre que falleció presuntamente dentro de la comandancia de la Policía Municipal de Ocuilan.

La presunta responsabilidad del inculpado se desprende de las diligencias practicadas y los testimonios que recabó la Representación Social con los testigos que supuestamente presenciaron los hechos referidos, quienes identifican al imputado como la persona que al parecer golpeó al occiso.

Estos hechos fueron del conocimiento del Ministerio Público en las primeras horas del pasado 12 de octubre.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por esta Institución, se ha podido establecer que el individuo falleció luego de que supuestamente lo golpearon varios sujetos, entre ellos Carpio Colín.

El Juez de Control ratificó la detención del individuo, al considerar que el Ministerio Público aportó los elementos suficientes para ello, por lo que la autoridad judicial habrá de resolver la situación jurídica del imputado en los próximos días.