Detienen a peruana con droga en el cuerpo

Estaba acompañada por otra persona en la Ciudad de México.
Fue identificada como Marilene Corruda Peña.
Fue identificada como Marilene Corruda Peña. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Una mujer de nacionalidad peruana fue detenida por elementos de la policía federal adscritos al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de que se detectara que en su estómago tenía 35 empaques con cocaína.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la droga fue detectada cuando Marilene Corruda Peña, de 26 años de edad, pasó por uno de los escáner de rayos X y se apreciaron objetos extraños en su interior.

La mujer fue interrogada y terminó por reconocer que había ingerido 35 pequeños empaques con cocaína y se sentía mal, por lo que de inmediato fue llevada a la Cruz Verde Marcos Montero para que se le extrajera la droga ante el riesgo de que alguno de los envoltorios se hubiera roto.

En la declaración que rindió Corruda Peña consta que recién había llegado de la Ciudad de México, procedente de su país de origen, y que en la capital del país su acompañante también tenía droga en el cuerpo.

Las autoridades federales se comunicaron a la terminal aérea del Distrito Federal en donde se corroboró que había sido detenida una persona porque tenía narcóticos en el estómago.

La peruana fue escoltada por elementos federales al Hospital Civil para que recibiera atención y permanece en calidad de detenida mientras que el agente del Ministerio Público Federal determina su situación jurídica.