Detienen a diez personas por riña tras inauguración de feria

El saldo fue de varios lesionados incluido un elemento de la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal, además de pequeños daños materiales.
Hubo un excesivo consumo de alcohol.
Hubo un excesivo consumo de alcohol. (Cortesía)

Pachuca

Producto de la venta y excesivo consumo de alcohol en menores y jóvenes, la noche de este sábado y madrugada de ayer domingo se registraron varias riñas campales en los bebederos provisionales ubicados aún costado de la presidencia municipal de Tula durante el segundo día de feria en honor a San José que se realiza en Tula de Allende.

El saldo fue de varios lesionados incluido un elemento de la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal, además de pequeños daños materiales.

Reportes de Seguridad Pública revelaron que fueron detenidos al menos 10 personas por protagonizar riñas mismas que fueron puestas a disposición del juez conciliador en turno.

Los hechos ocurrieron durante y después del baile gratuito en el Teatro del Pueblo el cual contó con la actuación del grupo musical Palomo.

De acuerdo con testigos todo comenzó cuando un grupo de jóvenes bajo los influjos del alcohol agredió y lanzó botellas de cerveza a su contra parte causando lesiones a varios.

Sin embargo los ánimos se caldearon hasta que grupos de pandillas se aliarse a golpes.

Al tratar de mediar la situación intervinieron elementos de seguridad pública quienes fueron objeto de agresiones de parte de los jóvenes, uno de ellos de nombre Jesús Sánchez resultó lesionado al recibir un botellazo en el rostro, por lo que tuvo que recibir inmediata atención médica.

Por otro lado un joven quien se encontraba conviviendo con varios de sus compañeros recibió un fuerte golpe en el rostro quedando inconsciente.

Según reportes de seguridad pública, el presunto agresor quien sin mediar palabras con la víctima se dio a la fuga y se perdió en el cúmulo de gente que encontraba disfrutando del baile.

Al lugar arribaron paramédicos de la delegación regional de la Cruz Roja, quienes brindaron asistencia a varias de las víctimas. Así como elementos de la secretaria de seguridad pública, quienes en un principio no se dieron abasto para mediar debido a la gran cantidad de jóvenes que participaron en las riñas.

Cabe señalar que las instalaciones de la presidencia municipal estuvieron a punto de sufrir daños causados durante los enfrentamientos, ya que aún costado del inmueble se instalaron los bebederos.