Cae presunto asesino de familia en Michoacán

El gobierno mexiquense informó sobre la detención de un sujeto de 26 años; revelan que las víctimas eran originarias de Valle de Bravo, Edomex.

Toluca

Autoridades del Estado de México informaron sobre la detención de un individuo de 26 años, presunto responsable del homicidio de cinco personas que fueron encontradas en Susupuato, Michoacán, informó Indalecio Ríos Velázquez, vocero de seguridad y justicia mexiquense.

De acuerdo con un comunicado, las víctimas, quienes no habían sido reportadas como desaparecidas, fueron identificadas como originarias de la comunidad de San Juan Atezcapan, en el municipio de Valle de Bravo.

Los cadáveres fueron identificados como Manuela Rebollar Cardoso, de  66 años de edad; José Luis Mercado Rebollar, de 29 años, de ocupación albañil; Gabriela Castillo Ulloa, de 20 años.

Así como los hermanos Cristian Gael, de dos años, y una menor de un mes y 10 días de nacida; todos ellos originarios y vecinos de San Juan Atezcapan, perteneciente al  municipio de Valle de Bravo, Estado de México, según informó la PGJE de Michoacán en un comunicado.

Ríos Velázquez agregó que la PGJEM ya colabora con su similar de Michoacán para esclarecer estos hechos.

El funcionario agregó que el gobierno mexiquense, a través del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, respaldará a los familiares con los gastos funerarios y con el traslado de los cuerpos a su lugar de origen.

Finalmente, dijo que las acciones de coordinación del Estado de México con autoridades federales y estatales seguirán reforzándose para fortalecer la seguridad en las fronteras mexiquenses con Michoacán.

La PGJE michoacana informó que parientes de las víctimas dijeron que la Manuela Rebollar, José Luis Mercado y la familia de éste, salieron de su domicilio, ubicado en la comunidad de San Juan Atezcapan, con la finalidad de asistir a misa en Santo Tomás de los Plátanos, del Estado de México.

Partieron a bordo de una camioneta de la marca Nissan, modelo 2009; sin embargo, ya no volvieron a saber nada de ellos hasta que fueron informados del hallazgo de los cuerpos.