Detienen a 30 personas y decomisan droga en operativos en Tamaulipas

Se les aseguraron armas, cartuchos, granadas, vehículos y más de cinco mil kilos de marihuana.

Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas detuvo a 30 presuntos responsables de diversos delitos y aseguró armas, cartuchos, granadas, vehículos y más de cinco mil kilos de marihuana, en diversos operativos realizados en la entidad.

Informó que las acciones se llevaron a cabo en 22 de los 43 municipios donde se impulsa el Mando Único Policial con el apoyo de elementos de seguridad estatal y federal que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Tamaulipas.

Mediante un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que en dichos operativos se aseguraron 36 armas largas, tres armas cortas, 672 cargadores, seis mil 495 cartuchos de diferentes calibres y cinco granadas de fragmentación.

Además se decomisaron 53 vehículos motrices, 30 equipos de comunicación, cinco mil 770 kilogramos de marihuana, casi seis kilogramos de cocaína y 291 mil litros de gasolina robada.

Detalló que de los 53 vehículos asegurados, 18 resultaron con reporte de robo, siete de ellos en Estados Unidos y los restantes en México.

Las personas detenidas como probables responsables de diversos delitos, quedaron a disposición de Agentes del Ministerio Público del fuero estatal y federal, quienes determinarán su situación jurídica.