Detienen a 4 personas con armas en Reynosa

Los sujetos intentaron darse a la fuga al ser sorprendidos por los elementos de la Sedena.
Se decomisaron armas, cartuchos y cargadores de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.
Se decomisaron armas, cartuchos y cargadores de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional. (Milenio Digital)

Reynosa

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa contra cuatro personas que fueron detenidas en esta ciudad por elementos del Ejército Mexicano con armas de fuego y municiones.

La dependencia federal indicó que los detenidos, que fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, son acusados de los delitos de Portación de Armas de Fuego, Posesión de Cartuchos y Posesión de Cargadores, todo del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

De acuerdo con el parte informativo, los inculpados fueron sorprendidos por elementos militares en la calle Patricia, de la Colonia Villas del Roble en esta ciudad a bordo de una camioneta Toyota.

En su intento por huir, aceleraron su marcha y circularon a toda velocidad sobre la calle Guadalupe, esquina con calle Griselda, con dirección hacia la avenida Ninfa Martínez Deandar, pero fueron impactados por el chofer de un taxi, por lo que se les brindó atención inmediata a los tripulantes.

Refirió que del interior de la camioneta Toyota aseguraron cinco fusiles, 17 cargadores y 492 cartuchos, todos del calibre 7.62 x 39 milímetros, un cargador y 28 cartuchos calibre .223 milímetros, un cartucho calibre .308, un cerrojo para arma de fuego y una empuñadura de madera para arma de fuego.

La PGR indicó que todo fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación de la Delegación en Tamaulipas adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa).

Precisó que se continúa con la indagatoria y en términos que marca la Ley se determinará el ejercicio de la acción penal y pondrá a disposición de un Juez federal a los inculpados.