Detienen a una peligrosa banda de secuestradores

Una vez que los delincuentes fueron detenidos, delataron a dos de sus cómplices; montan operativo en el municipio de Tepatlaxco
Detenidos.
Detenidos. (Foto: Archivo/Andrés Lobato)

Puebla

De acuerdo a un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia informa que a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), se logró la detención de todos los integrantes de una banda de delincuentes que privaban de la libertad y de la vida a personas en Veracruz y Oaxaca.

Los detenidos son 5 hombres y 3 mujeres que con base en información inicial, están vinculados con al menos 10 secuestros cometidos en el estado de Veracruz.

Esta banda delictiva cometió su primer secuestro en Puebla. Ante la denuncia correspondiente, se avanzó en la investigación que derivó en el rastreo, localización y detención de todos los integrantes de la banda. Desafortunadamente, desde el inicio, ya habían privado de la vida a la persona, cuyo cuerpo fue recuperado.

ELEMENTOS POLICIACOS

Cabe citar que entre los sujetos detenidos, se cuentan dos policías municipales de Amozoc, los cuales fueron detenidos por la Policía Ministerial cuando cobraban el rescate de un presunto secuestro de una mujer que trabajaba en el fraccionamiento La Vista.

De acuerdo con los primeros reportes los delincuentes fueron detenidos en la zona de Chachapa; los sujetos que cobraron el rescate llegaron a bordo de una patrulla del municipio de Amozoc en donde subieron el dinero en efectivo guardado en una maleta, además de una pantalla de plasma.

Una vez que los individuos fueron detenidos, delataron a dos de sus cómplices por lo que se montó un operativo en el municipio de Tepatlaxco en donde se logró detener a otros dos sujetos quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

De acuerdo con los primeros reportes se sabe que desde la semana pasada un hombre recibió una llamada telefónica en la que le informaron que su esposa estaba secuestrada y le exigían una cantidad de dinero a cambio de no asesinarla.

La víctima del secuestro es una mujer que se dedica al cuidado de niños en el fraccionamiento La Vista Country Club.