Detienen a presunto pederasta en Veracruz

La policía ministerial lo detuvo, fue denunciado en marzo por una menor de edad a la que amenazó para abusar sexualmente de ella.

Xalapa

Como resultado de un operativo de inteligencia, elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) detuvieron al presunto pederasta Óscar Vital Zavala u Óscar Rafael Vital Zavala.

El detenido, de 48 años de edad y de profesión maestro de educación física, fue denunciado el pasado marzo por una menor de edad, representada por su madre ante la instancia ministerial, de haberla amenazado para abusar sexualmente de ella.

Al presentar los elementos suficientes de prueba, el caso fue consignado ante el Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Poza Rica, quien le instruyó la causa penal número 079/2014, generándose la correspondiente orden de aprehensión por el delito de pederastia.

Una vez girado el mandamiento judicial, los agentes policiales se avocaron a lograr la detención de Vital Zavala, quien fue aprehendido en la ciudad de Poza Rica y de inmediato fue internado en el reclusorio regional.