Detienen a pareja con casi 400 kilos de mariguana en la Sierra Tarahumara

Los presuntos delincuentes fueron asegurados en el kilometro 41 de la carretera libre que conduce a Rivapalacio, en el entronque “La Noria”.
Detenidos en la Sierra Tarahumara por traer casi 400 kilogramos de mariguana.
Detenidos en la Sierra Tarahumara por traer casi 400 kilogramos de mariguana00. (Cortesía)

Chihuahua

Una pareja fue asegurada por agentes de las Células Mixtas con un cargamento aproximado a los 400 kilos de mariguana recientemente empaquetada en la sierra tarahumara, informó el director de la Policía Estatal Única, Raúl Ávila Ibarra.

“Como resultado de la permanente coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y el Ejército mexicano, se logró este importante aseguramiento y la detención de una pareja que transportaba el enervante”, dijo.

Los detenidos dijeron llamarse: César Adrián Girón Jáquez, de 28 años de edad, y María Dolores Contreras, de 38, originarios del municipio serrano de Urique, Chihuahua, señaló el funcionario durante la presentación de estas personas.

Sostuvo que este fue el resultado de las acciones de investigación e inteligencia que desarrollan los elementos de las Células Mixtas en la zona serrana, donde participan agentes de la Policía Estatal Única, Policía Federal, PGR y del Ejército mexicano para la búsqueda y localización de enervantes.

Por ello, en el kilometro 41 de la carretera libre que conduce a Rivapalacio, en el entronque “La Noria”, los elementos establecieron un retén, ya que se supo que por ese lugar, los miembros del crimen organizado transportan el enervante que bajan de la sierra tarahumara.

Durante las revisiones aleatorias que se realizan en ese lugar, los oficiales tuvieron contacto con un camión tipo plataforma, marca Dodge, placas de Chihuahua DX 95 451, color gris con negro, que era tripulado por la citada pareja.

Al ser inspeccionada la pesada unidad, los agentes encontraron en la parte posterior del vehículo, varios costales de nylon color blanco, que contenían 853 paquetes de mariguana envueltos en cinta canela, dando un peso aproximado de 392.47 kilos.

De manera se logró la detención de la pareja, la cual, junto con la droga y el vehículo, se les trasladó a las instalaciones de la Policía Estatal Única (PEU) en esta capital, donde serán consignados a las autoridades correspondientes para su investigación.

“Con estas acciones, la Policía Estatal Única, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, combate de manera contundente a los grupos criminales y reduce significativamente los delitos de alto impacto en el estado”, dijo Ávila Ibarra.