Detienen a pareja con 70 kilogramos de mariguana

En el municipio de San Simón de Guerrero capturan a dos personas gracias al arco detector de rayos gama instalados
Rocío Alonso Ríos
Rocío Alonso Ríos (Enrique Hernández)

Estado de México

El Ejército Mexicano e integrantes de las corporaciones policíacas estatal y federal detuvieron a una mujer y a un hombre con 70 kilogramos de mariguana, en el municipio de San Simón de Guerrero.

Rocío Alonso Ríos, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que el arco detector de rayos gama instalado en San Simón de Guerrero permitió concretar la detención de la pareja con 70 kilogramos de mariguana, lo que calificó como "un resultado importante del operativo blindaje".

Alonso Ríos y el procurador Miguel Ángel Contreras Nieto encabezaron la inauguración de las obras de remodelación del Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza.

Alonso Ríos consideró la detención de la pareja como el primer resultado importante de dicho operativo, en el que participan el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la SSC y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), instrumentado en las zonas limítrofes del estado con los de Hidalgo, Guerrero y Michoacán.

A su vez, el procurador Contreras Nieto reconoció que en materia de justicia y seguridad, "nos falta muchísimo, estamos conscientes de ello y hacia allá trabajamos", aunque también son "muchas cosas positivas que se han hecho por la justicia y la seguridad en el estado de México".

El procurador refirió que en visitas anteriores constató que este centro de justicia no tenía las condiciones adecuadas para prestar el servicio de procuración de justicia y mucho menos para atender a la ciudadanía.