Detienen a padrote que explotaba a sus 4 parejas

Dejaba a cada una de las mujeres desde las 5 de la mañana y las recogía a las 22 horas para pernoctar en un departamento, donde convivía con sus 10 hijos menores de edad.

México

La procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a un hombre que obligaba a trabajar a sus cuatro parejas sentimentales y a todos sus hijos, a quienes les quitaba el dinero o los golpeaba cuando no eran productivos.

Juana Camila Bautista, fiscal para la Atención del Delito de Trata de Personas, informó que José Antonio Sánchez Jiménez también mantenía una relación sexual con su propia hija y procreó un bebé, quien tiene cinco meses.

El sujeto incurrió en el delito de trata de personas, en su modalidad de trabajos forzados, y corrupción de menores, ya que obligaba a las víctimas a vender dulces en la vía pública.

Dejaba a cada una de las mujeres desde las 5 de la mañana y las recogía a las 22 horas para pernoctar en un departamento, donde convivía con sus 10 hijos menores de edad.

La fiscal explicó que cuatro víctimas mantenían relación de concubinato, otra era su suegra, una hija de 20 años y dos menores de siete y ocho años.

“Como el detenido se dedicaba a realizar actividades de cuida coches en la vía pública, se llevaba a los dos menores de edad para que le ayudaran y no los mandaba a la escuela. En tanto, las mujeres eran repartidas en cinco puntos de las colonias Roma y Santa María la Ribera, donde las obligaba a vender dulces”, detalló.

Los abusos incluían golpes que las víctimas recibían cuando no eran productivas, pues al día debían recaudar cerca de 500 pesos, en tanto que los niños lograban reunir hasta 300 pesos.

Las autoridades buscan a la primera esposa del sujeto, ya que el abuso sexual hacia sus hijas comenzó cuando ellas eran menores de edad.