Detienen a operador financiero de Guerreros Unidos

Raúl Núñez Salgado entregaba 600 mil pesos mensuales al subdirector de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado Valladares, quien se encuentra en calidad de prófugo.
Elementos de la PGR y Semar montan un cerco perimetral de seguridad en las faldas de un cerro donde fueron localizadas cuatro fosas más.
Elementos de la PGR y Semar montan un cerco perimetral de seguridad en las faldas de un cerro donde fueron localizadas cuatro fosas más. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó sobre la detención del presunto operador financiero del grupo criminal de Guerreros Unidos, Raúl Núñez Salgado, quien entregaba 600 mil pesos mensuales al subdirector de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado Valladares.

"Él está vinculado con Guerreros Unidos, hoy ya en declaraciones nos está refiriendo que hacia un pago de 600 mil pesos mensuales, que entregaba a Francisco Salgado Valladares, quién era el subdirector de seguridad pública de Iguala, el cual hoy se encuentra en calidad de prófugo", mencionó el mando policial de la PGR.

La detención del presunto criminal ocurrió en un centro comercial de Acapulco; Zerón de Lucio agregó que entre las 46 personas que han sido detenidas por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, no está Salomón Pineda Villa, El Molón, cuñado del Alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez