Detienen a dos narcomenudistas en Valles

Los hermanos que detuvieron expusieron que solo querían ganar un extra.
Narcomenudistas
Narcomenudistas (Milenio Digital)

Ciudad Valles

Dos hermanos que dijeron ser de oficio trailero y albañil respectivamente pero que para ganar un "extra" se dedicaban a extorsionar a comerciantes y a vender droga ostentándose como integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en el municipio de El Naranjo.

Todo se originó por una valiente denuncia anónima en el sistema de emergencias, por la que los uniformados iniciaron un operativo y a las 19:15 horas del martes en la calle Julián Álvarez de la colonia Esperanza Sur vieron a una persona que les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha.

Este les dijo que metros adelante se encontraba un hombre que se dedica a extorsionar a comerciantes y a vender droga.

Con las características físicas mencionadas, los oficiales se coordinaron con otras unidades y acudieron al sitio del reporte, donde lo encontraron.

Al verlos, trató de evadirlos pero lo alcanzaron y al hacerle la revisión corporal de rutina, se le encontró en el interior del pantalón a la altura de los genitales, una bolsa negra con 10 bolsitas transparentes que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Se identificó como Manuel López Martínez de 30 años de edad y dijo ser chofer de tráiler pero que también pertenece a un grupo delictivo y se dedica a la venta de droga, siendo detenido.

Minutos después, un joven acudió a la Base Operativa de la Policía Estatal en ese mismo municipio colindante con Tamaulipas y en forma altanera exigió información respecto a la detención de su hermano.

"Nosotros somos de un grupo y ustedes van a lamentar haberlo detenido", profería.

Ante esto, le hicieron una revisión a quien dijo llamarse Eduardo López Martínez de 21 años quien dijo ser albañil, encontrándosele siete bolsitas transparentes también con hierba verde que resultó ser marihuana.

Ahora están siendo investigados por el delito de narcomenudeo y los que resulten.