Detienen a nueve narcomenudistas en GAM

La captura de los presuntos delincuentes se dio a partir de una denuncia ciudadana, informó la PGJDF. 

Ciudad México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que detuvo a nueve personas en la delegación Gustavo A. Madero, vinculadas con el narcomenudeo.

A través de la Fiscalía Central  de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo se indicó que los detenidos son Carlos Gerardo Chávez Ramírez, Fernando José Rosalío Martínez, Edgar Arias López, Jesús Millán López, Armando Javier Ramírez Villagrán, Josué Ríos Villagrán, Carlos Gómez Muñoz, Alejandro Rosalío Martínez y Daniela Saraí Contreras Trejo.

De acuerdo con la averiguación previa, agentes de la Policía de Investigación llegaron a las calles de Oriente 85 y Norte 64-A, en la colonia Mártires de Río Blanco, donde recibieron una denuncia ciudadana, indicándoles que en un domicilio cercano a una escuela, presuntamente comercializaban droga.

Al llegar al inmueble, que de acuerdo con los vecinos hace tiempo fueron instalaciones de baños públicos, encontraron afuera a Carlos Gerardo y Fernando José intercambiando una bolsa de plástico y efectivo, motivo por el cual los investigadores se acercaron para realizar la inspección.

Cuando los indiciados se percataron de la presencia policiaca, Carlos Gerardo trató de deshacerse de la bolsa con droga y entró al domicilio para esconderse.

En tanto, Fernando José sacó de entre sus ropas un arma de fuego, que detonó en una ocasión contra los elementos de seguridad para luego entrar también al inmueble.

Tras la captura de los sujetos en el interior de la vivienda, los agentes llegaron al primer nivel, donde se encontraban en una habitación otras personas, así como bolsas de plástico negras que contenían mariguana, una báscula de las denominadas grameras y material para fabricar cigarros de sabores.

También le aseguraron a Alejandro Rosalío tres cartuchos útiles calibre 22. 

La procuraduría local señaló que la droga, el arma de fuego, los cartuchos, el material para fabricar cigarros de sabores y los responsables quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía  Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

El Ministerio Público determinó ejercer acción penal contra los ocho hombres detenidos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y a Daniela Saray Contreras Trejo al Centro de Readaptación Femenil Santa Martha Acatitla.

Estas personas enfrentarán proceso por el delito contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo, y por lo que respecta al inmueble, la representación social determinó ponerlo a disposición de la autoridad judicial.