Detienen a mujer con 22 kilos de cocaína en Aduana

La droga estaba pretendía ser introducida al vecino país del norte por el cruce "Anzalduas" en donde tras dos revisiones fue detenida una mujer residente del estado de Nuevo León.
Paquetes de cocaina
Paquetes de cocaina (Archivo)

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) apostados en el cruce internacional denominado "Anzalduas" detuvieron a una mujer que intentó ingresar a territorio estadounidense poco más de 22 kilos de cocaína.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera señaló que el decomiso del enervante se efectuó en el cruce internacional que une esta frontera con Pharr, Texas, hasta donde arribo la conductora de un vehículo Volkswagen Bora, modelo 2010.

Mencionó que tras una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, se aplicó una segunda inspección con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos.

Barrera indicó que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 20 paquetes ocultos en el vehículo, en cuyo interior transportaba un total de 22.73 kilos de cocaína con un valor superior al 1.6 millones de dólares en el mercado estadounidense.

Precisó que la conductora, de 29 años de edad, mexicana y con residencia en Guadalupe, Nuevo León, fue detenida y junto con la droga y el vehículo fueron enviados al Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.