Detienen a mujer por intentar matar a su bebé en Veracruz

María del Rosario Cogco Pacheco, poco después de dar a luz, arrojó a la recién nacida al edificio contiguo de los sanitarios de un hospital.

Veracruz

Una mujer procedente de Huatusco fue detenida en el Hospital General de Yanga, Córdoba, luego de que arrojó a su bebé al edificio contiguo de los sanitarios, poco después de dar a luz.

Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) comisionado al Hospital General Yanga, en Córdoba, detuvieron a María del Rosario Cogco Pacheco, de 22 años, y rescataron aún con vida a la bebé quien es atendida en el hospital.

María del Rosario Cogco Pacheco fue interceptada cuando trataba de huir luego de cometer el crimen de lanzar a su recién nacida.

El policía se percató que a la mujer le escurría sangre por las piernas y pensando que estaba herida la interceptó.

La misma acabó confesando lo que había hecho, ya que el oficial del IPAX solicitó la intervención del personal médico, quienes sometieron a revisión a la mujer, descubriendo que la misma acababa de dar a luz.

Los policías auxiliares buscaron a la recién nacida que fue encontrada con vida en la parte posterior de los sanitarios de donde fue trasladada al área de neonatología para recibir la atención médica necesaria.

En tanto la madre fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la zona, quien determinará su situación legal.