Detienen a mujer que intentaba trasladar droga a Tijuana

La joven fue detenida en el aeropuerto internacional con 3.5 kilogramos de la droga conocida como cristal 
La joven fue detenida en el aeropuerto internacional con 3.5 kilogramos de cristal
La joven fue detenida en el aeropuerto internacional con 3.5 kilogramos de cristal (Cortesía )

Guadalajara

Con 3.5 kilos de la droga conocida como cristal, una mujer fue detenida en el aeropuerto internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, la detención la llevaron a cabo elementos de la Policía Federal adscritos al área de aduanas.

La mujer de mediana edad, originaria de Jalisco, pretendía abordar un vuelo con destino al aeropuerto General Abelardo L. Rodríguez en Tijuana, Baja California, y transportar la droga dentro del equipaje con el que intentó subir al avión.

Sin embargo a la señalada no le fue posible pasar los diversos filtros de seguridad y en uno de los mismos fue retenida para una inspección más detallada, momento en el que los policías federales detectan que portaba esta sustancia que ella misma aceptó que se trataba de cristal.

De acuerdo a la versión que dio la detenida a las autoridades, su intención era llegar a la ciudad ya mencionada y entregar el paquete con los tres kilos y medio de la sustancia, acción por la cual recibiría un pago de 2 mil dólares.

Será la Procuraduría General de Justicia quien se haga cargo de la investigación y de procesar a la detenida, debido a que la cantidad de químico que portaba y el querer transportarla en un vuelo comercial, son considerados delitos federales.