Detienen a una mujer por golpear a sus dos hijos

Familiares de Linda Azucena Bernal Ramírez dijeron que no era la primera vez que lo hacía
Arturo, de un año y 2 meses, tenía golpes leves.
Arturo, de un año y 2 meses, tenía golpes leves. (Henry Saldaña)

Guadalajara

Debido a la paliza que les propinó a sus dos hijos, una mujer quedó detenida la tarde de ayer y puesta a disposición de un agente del Ministerio Público, por maltrato infantil.

La señalada se identificó como Linda Azucena Bernal Ramírez, de 22 años de edad, y fue detenida a petición de sus familiares, ya que les había puesto una paliza a Arturo de un año dos meses y Angélica, de dos años y tres meses.

Según mencionó la tía de los menores, cerca de las 15:30 horas del lunes acudió al domicilio de su consanguínea ubicado en la calle de Volcán Foco, en la colonia Huentitán el Bajo, en Guadalajara.

Al llegar a la finca encontró a los dos niños llorando, y a simple vista presentaba golpes en la cabeza, espalda y piernas, por lo que pidió el apoyo de la policial tapatía.

Pedro Torres, doctor del puesto de socorros de la Cruz Verde Mario Rivas Souza, quien atendió a los pequeños, aseguró que tenían huellas de violencia.

 “El pequeño de un año presentaba contusiones simples y una equimosis, mientras que la pequeña de dos años sí presenta una traumatismo leve y diversas marcas que parecen mordidas y lesiones con más de 15 días en sanar. Las marcas parece que son con cinturones en la espalda”, dijo el galeno.

Por su parte, familiares mencionaron que no era la primera vez que los golpeaba, por lo que decidieron poner la denuncia para que las autoridades investiguen el caso del maltrato infantil.

La abuela de los pequeños dijo desconocer por qué su hija maltrarataba a sus nietos y que pediría la custodia de los niños para evitar que sigan siendo golpeados.

Por su parte, Bernal Ramírez quedó a disposición de un agente del Ministerio Público, quien decidirá la situación jurídica de los menores, mientras personal del DIF municipal quedó en custodia de los infantes mientras continúan con las investigaciones.