Detienen a mujer con 1.50 kilos de droga en Matamoros

La mujer de 59 años de edad intentó ingresar metanfetamina a territorio estadunidense por el cruce internacional denominado “Gateway”, el cual une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer de 59 años de edad, quien pretendía ingresar 1.50 kilos de metanfetamina a territorio estadunidense, que traía oculta en su ropa interior.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez indicó que el aseguramiento de la droga se efectuó en el cruce internacional denominado "Gateway" que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.

Refirió que a la garita migratoria arribo por el área destinada a los peatones una mujer, quien se identificó como residente legal en Estados Unidos y después de una revisión primaria fue enviada a una segunda inspección.

El funcionario federal dijo que tras la utilización de equipo de alta tecnología, los agentes fueron alertados sobre la presencia de dos paquetes que ocultaba bajo su ropa.

Dijo que los paquetes arrojaron un peso neto de 1.50 kilos de metanfetamina, cuyo valor en el mercado estadounidense supera los 110 mil dólares.

La mujer, de 59 años de edad, de nacionalidad mexicana, pero con residencia legal en la ciudad de Elsa, Texas, fue detenida y junto con la droga remitida al departamento de seguridad nacional, en donde continuarán las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.