Detienen a mujer con cocaína en cruce fronterizo de Reynosa

A la detenida, de nacionalidad estadunidense, se le decomisaron más de 5 kilos y medio de la droga, con un valor estimado de 400 mil dólares.

Reynosa

Agentes de aduana y protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron poco más 5 kilos y medio de cocaína, con un valor estimado en los 400 mil dólares.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el aseguramiento se efectuó en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas hasta donde había llegado la conductora de un vehículo Buick verano, quien se identificó como residente estadunidense.

Mencionó que tras una revisión inicial, fue enviada a una segunda inspección con equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos.

Barrera dijo que los agentes fueron alertados sobre la presencia de seis paquetes en cuyo interior transportaba un total de cinco kilos y medio de cocaína, ocultos en la batería del vehículo.

La mujer es de origen mexicano y tienen residencia legal en Estados Unidos. Junto con el vehículo y la droga fue transferida al departamento de seguridad nacional en donde se dará seguimiento a las investigaciones.