Detienen a mujer por caso Oaxtepec

La PGJDF capturó a Janeth Vargas, 'La Guera', quien presuntamente sacó de la casa en Morelos a los siete desaparecidos, y abandonó a los menores de edad en la ciudad de Puebla.

CUERNAVACA

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a una mujer presuntamente involucrada en la desaparición de siete capitalinos en el poblado de Oaxtepec, Morelos, el pasado 6 de julio, informó el representante legal de la familia de las víctimas Miguel Ángel Cuesta García.

Además de los dos hombres que fueron asegurados la semana pasada en Oaxtepec, la dependencia detuvo anoche a una mujer de nombre Janeth Vargas Nacif conocida como 'La Guera', quien habría sido la encargada de sacar a los desaparecidos de la casa en la colonia El Partidor del pueblo de Oaxtepec, Morelos, el último día que fueron vistos.

De acuerdo con la información recabada por separado, Vargas Nacif también fue la responsable de llevar a los hijos menores de los desparecidos a la ciudad de Puebla, donde fueron abandonados.

Grisela Soleto Yépez, dos de sus hijos, las parejas de estos y una empleada, fueron sacadas de la casa referida luego de haber llegado a Oaxtepec a pasar un fin de semana y a ver unos terrenos. Ella y el resto de los desaparecidos fueron sacados por partes del lugar bajo diversas mentiras, hasta todos fueron llevados a un lugar que aún se desconoce.

Vargas Nacif fue asegurada en el fraccionamiento conocido como Los Arcos, también en el municipio de Yautepec.

El martes pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos informó que había cuatro personas detenidas por la desaparición de siete personas -originarias de la Ciudad de México- en Oaxtepec.

Hoy una juez de Morelos resolvió dejar en libertad a Ismael León Aragón, uno de los detenidos por estar vinculado en la desaparición de las siete personas, al no existir pruebas que sostuvieran la acusación, sin embargo, fue reaprehendido por el delito de robo de vehículo.