Detienen ministeriales a 3 secuestradores en Xicoténcatl

Los sujetos entre los cuales se encuentra un menor de edad, son acusados además de asesinato, por golpear y degollar a su víctima a la que arrojaron a un dren pluvial.
Margarito Villeda y Daniel Castillo, presuntos responsables de secuestro y asesinato.
Margarito Villeda y Daniel Castillo, presuntos responsables de secuestro y asesinato. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

El secuestro y asesinato de un hombre en el municipio de Xicoténcatl fue esclarecido por agentes de la Policía Ministerial, quienes este jueves lograron la detención de los tres presuntos responsables de este ilícito.

Según el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los detenidos que ya se encuentran a disposición del Ministerio Público son Margarito Villeda Rocha, de 43 años y Daniel Castillo Flores, de 21 años. El tercero es un menor de edad.

El 27 de abril del presente año, familiares del hoy occiso reportaron su desaparición ocurrida el día 25, iniciándose las investigaciones correspondientes que llevaron a los policías ministeriales a detener a Daniel Castillo Flores.

En sus declaraciones ministeriales dijo que su tío Margarito Villeda Rocha planeó el secuestro y asesinato de la víctima para despojarlo de sus pertenencias y una camioneta de reciente modelo, aunque el vehículo finalmente fue arrojado a un dren de ese municipio.

Posteriormente se procedió a la detención de Villeda Rocha y del menor de edad. Con sus declaraciones fue posible localizar el cuerpo ya en avanzado estado de descomposición de su víctima, al que primeramente golpearon con un bat y luego degollaron.