Detienen a militar acusado de secuestro en Guerrero

Agentes de la Policía Federal detuvieron a tres presuntos plagiadores, entre ellos José Luis Ramírez González, quien pertenecía a un batallón del Ejército; liberaron a una de sus víctima.

Coyuca de Catalán, Gro.

Agentes de la Policía Federal detuvieron a un efectivo del 40 Batallón de Infantería del Ejército mexicano, que lideraba una banda de secuestradores en el municipio de Ajuchitlan del Progreso, aseguraron armas, vehículos y liberaron a una víctima.

De acuerdo con las autoridades federales, una llamada anónima alertó a los cuerpos policiacos que en la comunidad de El Cuajilotito, donde se logró detener a tres sujetos, entre ellos el militar identificado como José Luis Ramírez González con antigüedad de seis años en el Batallón.

"Encontramos una pistola calibre 22, un rifle, cargadores, cartuchos útiles, un uniforme tipo militar, pasamontañas, y dos vehículos entre ellos una camioneta y un automóvil, así como radios y otros objetos", dijo un mando que encabezó el operativo para rescatar a una víctima de secuestro.