Detienen a 80 migrantes centroamericanos en Valles

Provenientes de El Salvador y Honduras los indocumentados que permanecían hospedados, pretendían viajar hacia la frontera tamaulipeca para buscar el 'sueño americano'.
Los indocumentados serán repatriados.
Los indocumentados serán repatriados. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Fueron localizados y detenidos ochenta migrantes centroamericanos, por medio de un operático realizado por diversas corporaciones en hoteles ubicados cerca de la Central de Autobuses de Ciudad Valles.

La intención de los indocumentados era viajar hasta la frontera del norte para cruzar hasta Estados Unidos para cristalizar el 'sueño americano'.

Entre las 18:30 y 19:00 horas del martes, en el 36 Batallón de Infantería se recibió un reporte anónimo en el que señalaban que acababan de llegar varias personas al parecer indocumentados a bordo de un autobús Flecha Roja y que habían ingresado al Hotel Melania Pizaño, ubicado a unos pasos de la entrada de autobuses en la Central.

El reporte fue canalizado a Seguridad Pública del Estado y elementos de inmediato se desplazaron al lugar. Afuera del hotel, en la calle Elvira y Juan Villavicencio alcanzaron a detener a 24 hombres y mujeres pero alrededor de 50 alcanzaron a correr del sitio.

Dijeron ser de El Salvador y Honduras y que pensaban viajar hasta la frontera de Tamaulipas donde otras personas los pasarían a Estados Unidos.

El segundo dispositivo fue desde las 11:30 de la noche y terminó a las 3 de la mañana de este miércoles en otros hoteles del mismo sector como el Central, San Carlos y Motel 69, pero fue en el Villa Azul donde se hallaron 56 indocumentados.

Todos fueron llevados de inmediato a la capital potosina a bordo de varias camionetas tipo Van a las oficinas del Instituto Nacional de Migración que iniciaría el trámite para devolverlos a sus lugares de origen.