Detienen a 183 migrantes con antecedentes delictivos

En un lapso de 6 meses, integrantes de la patrulla fronteriza han capturado personas que tratan de cruzar la frontera con Texas, mismos que presentan cargos en Estados Unidos.
Elementos de la Patrulla Fronteriza
(Alexandra Mendoza)

Reynosa

Agentes de la Patrulla Fronteriza ubicados al sur de Texas detuvieron, en lo que va del año fiscal 2013-2014, a 183 indocumentados con sentencias pendientes en Estados Unidos por delitos sexuales, así como a 50 integrantes de pandillas.

El portavoz de la dependencia policial, Daniel Tirado, informó que los inmigrantes detenidos durante el año fiscal, que inició el 1 de octubre del 2013 y que concluirá el 31 de septiembre próximo, son de diversas nacionalidades.

La mayoría de esas personas, dijo, contaban con sentencias por agresión sexual contra menores de edad, entre ellos sodomía, asalto indecente agravado y corrupción, cometidos en territorio estadounidense, incluído el Valle del Río Grande que va desde Brownsville hasta el Río, Texas.

Detalló que las detenciones más recientes fueron las de dos mexicanos, quienes tienen cargos por abuso sexual infantil y de indecencia sexual infantil, así como de un salvadoreño quien es acusado de adulterio.

Comentó que los operativos y vigilancia para lograr la detención de personas sin estancia legal en el país y con antecedentes penales forma parte de una campaña en el sur de Texas, en donde a través de recursos federales, estatales y locales se busca combatir a las organizaciones criminales transnacionales.