Detienen a diez miembros de la porra del Querétaro

Por faltas administrativas, elementos de la policía detuiveron a integrantes de la porra del Querétaro.
Los miembros detenidos de la porra visitante
Los miembros detenidos de la porra visitante (Guillermo Villegas)

León Guanajuato

Al menos 10 aficionados del equipo de futbol Querétaro fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal por falta administrativa. A algunos los sacaron del estadio.

"A los que arrestamos ya estaban bien tomados, muy ebrios, ya ni disfrutan del evento y se querían pelear con otros del León sólo porque los miraban feo. Son cómo unas 10 personas detenidas", comentó un elemento de la Policía Municipal afuera de la puerta 11 donde está el acceso a los aficionados visitantes.

El arresto de las 10 personas fue a los pocos minutos de haber comenzado el encuentro de fútbol.

Policías preventivos esperaron afuera de la puerta 11 durante los demás minutos del partido no fue necesario sacar a ningún otro aficionado del equipo de los Gallos Blancos.

Al finalizar el partido por lo menos unos 300 aficionados visitantes salieron por la puerta 11 y ya los esperaban dos filas de por lo menos 100 policías. Ya no hubo problemas.

"Los queretanos" se portaron bien al salir, obedecieron las indicaciones de los oficiales de policía y de inmediato abordaron un autobús y otros se retiraron sin problemas en sus vehículos particulares.

El camión con los visitantes fue escoltado por unas cuatro patrullas y una motocicleta de Tránsito Municipal, además se sumó una mini van en la que también iban aficionados del equipo del Querétaro.

Ya no hubo más detenidos.