Detienen a menor por crimen de nieto de regidora

Al ser capturado, el joven, de 17 años de edad, argumentó que el occiso le intentó robar una cadena y por eso lo acuchilló.
Nieto asesinado
Los hechos sucedieron durante la madrugada, en el sector conocido como San Pedro 400. (Foto: Alberto Vásquez )

San Pedro Garza García

Un menor de edad fue detenido por la policía de San Pedro Garza García como presunto responsable de la muerte de quien era nieto de la regidora Jovita Díaz, quien supuestamente fue asesinado porque trató de asaltar al joven que lo privó de la vida.

El detenido por los uniformados municipales identificado como Orlando de 17 años de edad, quedó en manos de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y remitido a las autoridades de Justicia para Adolescentes.

Orlando es señalado presunto responsable de la muerte de Jaime Alejandro Martínez García, de 23 años de edad, quien falleció a consecuencia de una puñalada que recibió a la altura del tórax.

Martínez García quedó sin vida en la calle prolongación Riolita, entre Azufre y Talco, de la colonia San Pedro 400, a unos metros de su domicilio, en el citado municipio.

El menor afirmó que el ahora occiso intentó robarle una cadena que llevaba puesta, por lo que al defenderse le propinó una cuchillada.

El padre del fallecido, quien se identificó como Jaime Martínez Díaz, arribó al lugar del hecho y trató de auxiliar al joven, agregando que era desempleado y horas antes había salido de su casa para ir a pintar la casa de un amigo.