Detienen a maestros que realizaba tocamiento a menor

Por abuso sexual calificado, docente de 53 años aprehendido. La niña confesó a sus padres al no aguantar el dolor en su parte íntima.

Ciudad Valles

Una niña de siete años de edad de segundo grado de primaria sufrió el abuso sexual de su maestro que sin importarle que el resto de los alumnos viera, le tocaba sus partes íntimas en pleno salón. La menor al parecer no sabía si esto estaba bien o mal, pero un día le dolía mucho y decidió contárselo a sus padres y el sujeto acaba de ser detenido.

Este hecho se suma a las recientes denuncias contra otros docentes en esta Zona Huasteca, como el de este lunes, contra un maestro de informática del municipio de Matlapa, acusado de haber violado a dos alumnos y otro hace unos meses contra uno de Chimalaco, en Axtla de Terrazas, que fue descubierto por un padre de familia cuando besaba en la boca y tocaba a su hijo en el salón de clases.

El de hoy ocurrió en Xilitla, en la escuela primaria "Amado Nervo" de una comunidad indígena, donde un profesor identificado como Héctor Martínez Zúñiga, de 53 años de edad y con 23 en el servicio educativo de la misma institución, fue acusado por los padres de una niña de segundo grado quienes supieron de los hechos, cuando ésta les confesó que le dolía su parte íntima y al cuestionarla, les relató lo que sucedía.

"No me acuerdo desde cuándo, pero el maestro por cualquier cosa me hablaba al escritorio, me paraba enfrente de él y me tocaba; a veces frente a los compañeros".

Mencionó que no les contó antes porque pensaba que la iban a regañar o iba a pasar algo malo, pero al no aguantar el dolor, prefirió decir lo que pasaba.

El padre de la niña lo denunció ante el Ministerio Público y el Juez Mixto del municipio de Tancanhuitz ordenó su aprehensión, siendo detenido este lunes alrededor de las seis de la mañana por agentes de la Policía Ministerial cuando iba al molino de nixtamal acompañado de su esposa.

Fue ingresado al Centro Estatal de Reclusión de ese municipio y tendrá que responder por el delito de abuso sexual calificado.