Detienen a lugarteniente de líder templario en Michoacán

Un supuesto trabajador de Gilberto Gómez, alias El Chanda, uno de los presuntos liderazgos de Los Caballeros Templarios, fue detenido tras un enfrentamiento en Artega.
Un supuesto trabajador de Gilberto Gómez, alias El Chanda, uno de los presuntos liderazgos de Los Caballeros Templarios, fue detenido
Un supuesto trabajador de Gilberto Gómez, alias El Chanda, uno de los presuntos liderazgos de Los Caballeros Templarios, fue detenido (Quadratín)

Michoacán

Una persecución y posterior enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías federales se registró esta tarde en el municipio de Arteaga, luego de que el grupo de civiles, entre ellos un supuesto lugarteniente de un líder templario, despojaron de una camioneta a una pareja de turistas sobre la autopista Siglo 21.

El hecho dejó como saldo la detención del supuesto trabajador de Gilberto Gómez, alias El Chanda, quien es ahora uno de los presuntos liderazgos de Los Caballeros Templarios, así como la recuperación de la unidad robada y el aseguramiento de otra camioneta y armamento.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los hechos ocurrieron por la tarde en el kilometro 242 de la autopista Siglo 21, en el tramo Infiernillo – Las Cañas donde a una pareja de turistas, que se dirigían a Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, le fue robada a punta de pistola una camioneta Tacoma, roja, marca Toyota con placas del estado de Querétaro.

Tras ello, las víctimas, quienes fueron dejadas en la carretera, pidieron apoyo de una ambulancia que circulaba por la zona, y los paramédicos dieron aviso a corporaciones policiales.

De inmediato, personal de la Policía Federal inició un operativo, siendo en la comunidad de Los Horcones perteneciente a Arteaga, en el kilometro 220 de la carretera libre, donde fue encontrada y circulando dicha camioneta, por lo que los agentes Federales le marcaron el alto a los tripulantes.

De inmediato, los supuestos asaltantes abrieron fuego en contra de los agentes Federales iniciándose un enfrentamiento, por lo que en el lugar se desplegó un fuerte operativo por parte de las autoridades policiales, y en escena, una segunda camioneta la cual era la escolta de los maleantes, arribó al lugar abriendo fuego contra los uniformados.

Tras el enfrentamiento, se logró detener, derivado de que fue lesionado en ambas piernas, a quien dijo llamarse Francisco Javier S, de 22 años alias El Paco, quien presuntamente es lugarteniente de Gilberto Gómez, El Chanda, quien fue atendido por el propio personal policiaco mientras una ambulancia de Cruz Roja arribaba al lugar para su atención.

Mientras en el lugar se logró recuperar la camioneta robada al igual que se aseguraron armas y otra camioneta mas de los delincuentes, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Publico en esta ciudad. Igualmente incautaron armamento: un fusil Ak-47 y un rifle G3, una pistola calibre .380, cargadores y cartuchos. Igualmente, se pudo saber que el estado de salud del detenido es estable, pues las lesiones que sufrió no ponen en riesgo su vida.