Detienen a tres ladrones de ductos de Pemex

Uno de ellos fue detenido en una ordeña de combustible en Santa Rita Tlahuapan, mientras que dos masculinos fueron sorprendidos en una unidad con el hidrocarburo a bordo.
Toma clandestina de ductos.
Toma clandestina de ductos de Pemex en Santa Rita Tlahuapan. (Foto: Pedro Alonso)

Santa Rita Tlahuapan

Policías Municipales de Santa Rita Tlahuapan detuvieron a tres sujetos por robo a ductos propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, junto con dos unidades que tenían 4 contenedores cada vehículo, asimismo, se localizó una toma clandestina en Guadalupito Las Dalias.

Tras recibir un reporte de una supuesta toma clandestina, elementos de Seguridad Publica de Santa Rita Tlahuapan se trasladaron a terrenos de cultivo de Guadalupito Las Dalias, donde encontraron a tres personas extrayendo producto propiedad de Pemex, sin embargo, sólo lograron capturar a una persona de nombre "Joselin", además de una camioneta con placas KY 94 570 con cuatro contenedores, de aproximadamente 2200 litros cada uno

Luego de la detención se dio el reporte al 066, quienes señalan que darán parte a Seguridad Física de Pemex, mientras que la toma clandestina y la unidad quedó en resguardo por la policía municipal.

Momentos después, una segunda llamada anónima alertó que por el lado del poblado de Cuauhtémoc venia bajando un camioneta roja con madera clandestina, por lo cual, al detener dicha unidad se dan cuenta que al interior se tienen cuatro contenedores con combustible.

Es por ello que los tripulantes Manuel Sánchez García y Aaron García Cortes, con domicilio en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, quedaron en calidad de detenidos.

Cabe señalar que alrededor de las nueve de la noche, a la presidencia arribó personal de seguridad Física de Pemex que se hizo cargo de las personas detenidas para trasladarlas a la delegación de la Procuraduría General de República, en el municipio de Cholula.