Detienen a ladrones en Atlacomulco

Por su presunta participación en dos robos de mercancía con violencia, informaron autoridades de la SSC.

Atlacomulco

La madrugada de este viernes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías municipales, arrojó como resultado tres personas detenidas por su presunta participación en dos robos de mercancía con violencia.

En una primera acción, agentes de ambas dependencias fueron alertados sobre un asalto cometido en el almacén de una empresa tabacalera, ubicada en calle Malaquías Huitrón de la colonia Isidro Fabela, donde los implicados amagaron con un arma de fuego al encargado de seguridad y sustrajeron más de 8 mil 200 cajetillas de cigarros y mil 170 encendedores, todo por un monto superior a 280 mil pesos.

Con la aplicación de un operativo de búsqueda en las inmediaciones, se detectó sobre la Toluca-Atlacomulco, a la altura del kilómetro 59.8, en la caseta de peaje el Cotecito, una camioneta Ford Lobo, color rojo y placas de circulación NR03408, misma que coincidía con la descripción de la unidad en la que escaparon los presuntos implicados, por lo que al practicar una revisión al vehículo, se localizó la mercancía robada, así como una pistola, calibre .380 mm., con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Por lo que fueron detenidos sus tripulantes quienes dijeron llamarse Mario Horacio Pino Olivares y Marco Polo Elizalde Perea, de 40 y 32 años respectivamente.

En otro caso, la SSC y la policía local detuvieron a Rubén Alfonso Álvarez Xala, de 20 años, por su probable responsabilidad en el robo de mercancía de una bodega comercial ubicada en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Isidro Fabela.

El implicado fue asegurado sobre la calle Salvador Sánchez Colín, en la zona Industrial de Atlacomulco, mientras intentaba escapar a bordo de una camioneta Chevrolet Van Astro, color blanco y matriculas de circulación MCK 4635, en la cual transportaba tres cajas de vino con 12 piezas cada una, 10 pantallas de 40 pulgadas, ocho computadoras portátiles y 10 cajas con 60 paquetes de cigarrillos.

Los involucrados, vehículos y la mercancía recuperada fueron presentados ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quienes iniciaron las carpetas de investigación correspondientes para determinar la situación jurídica de cada caso.