Detienen a dos con 12 kilos de mariguana

Después de desplegar un operativo, los dos sujetos fueron detenidos en la colonia Rizos de Saucillo.

León, Gto.


Portaban 12 kilos de "mota". La Unidad de Análisis Delictivo de la Secretaría de Seguridad Pública de León ya los tenía ubicados y al detenerlos ofrecieron dinero a cambio de su libertad, eran dos supuestos vendedores de droga, en la colonia Rizos del Saucillo.

El reporte a cabina se recibió a las 2:30 de la tarde, por parte de vecinos de la zona, quienes alertaron sobre la presencia de dos hombres que traían dos bolsas de lo que parecía ser mariguana.

Estos hombres ya estaban ubicados por medio de los cuadrantes delincuenciales por lo que se ordenó un despliegue por la zona; los policías se percataron que los hombres salían de un taller mecánico ubicado sobre la calle Del Oratorio.

Al notar los presuntos delincuentes la presencia de los agentes, uno de ellos identificado como José del Carmen N de 45 años de la colonia Centro Familiar La Sociedad, subió a un vehículo Cutlas negro sin placas de circulación e intentó escapar; sin embargo la zona ya estaba resguardada y fue detenido unas calles adelante.

José traía dos kilos de lo que parece ser mariguana su compañero de nombre Agustín N de 42 años, también fue detenido en el lugar y se le aseguró aproximadamente 10 kilos de lo que podría ser mariguana que cargaba en una bolsa de plástico.

Los detenidos ofrecieron una cantidad de dinero a los agentes policiales a cambio de su libertad. Los policías pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero federal a los hombres junto con el vehículo y los 12 kilos de hierba.