Detienen a jóvenes por dañar patrulla

Debido a que escandalizaban en plena vía pública e ingerían bebidas alcohólicas, sin embargo lanzaron una botella que se estrelló en la unidad, por lo que fueron detenidos.
Detienen a jóvenes por dañar patrulla
Detienen a jóvenes por dañar patrulla (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Ocho jóvenes, varios de ellos menores de edad, fueron detenidos por agentes de Seguridad Pública del Estado después de que "valientemente" dañaron la unidad en la que éstos se desplazaban, cuando les pedían que dejaran de escandalizar en la vía pública en estado de ebriedad.

Esto ocurrió la madrugada de este domingo en el populoso sector del Fraccionamiento Altavista; eran unos veinte minutos antes de las cinco de la mañana cuando los policías que llevaban a cabo un recorrido de vigilancia se dieron cuenta de la presencia de un grupo de jóvenes que consumía bebidas alcohólicas en la calle Río Guayalejo.

Intentaban decirles que es una falta al orden lo que estaban haciendo, pero éstos los recibieron agresivamente y uno de ellos tomó una botella del alcohol que estaban consumiendo, aventándoselas. El objeto dio en el parabrisas de la unidad, por lo que a los uniformados no les quedó más que someterlos a todos.

En total fueron ocho los asegurados, cuatro que resultaron ser menores de edad y fueron identificados como Ricardo 'N' y Luis 'N' de 16 años, Roberto'N' y Óscar'N', de 17; así como Juan Luis Martínez Delgado de 21 años, quien dijo ser empleado y tener su domicilio en el Fraccionamiento Villa Brisa al norte de la ciudad.

Diego Armando Gaytán Álvarez de 20 años también aseguró ser empleado en una negociación y vivir en la colonia San Rafael. A la patrulla también fue subido Miguel Ángel Villedas Chávez de 18 años, de la colonia El Gavilán 1 y Martín Melo Mendoza, de 18 años y domicilio en el fraccionamiento Lomas de Santiago también en el sur de la ciudad.

Quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común por daños, añadiendo que se trata de una unidad de una corporación oficial.