Detienen a cinco jóvenes en Zapopan con una pistola y una granada

La captura la realizaron policías municipales sobre la carretera a Tesistán.

Guadalajara

Llevaban consigo una granada y una pistola cinco jóvenes procedentes de estados del norte de Jalisco, quienes fueron detenidos por policías de Zapopan la mañana de este viernes.

Datos extraoficiales, señalan que quien llevaba el artefacto explosivo dijo llamarse Antonio de Jesús Corvera Cerros, de 23 años, procedente del estado de Aguascalientes.

El artefacto explosivo estaba envuelto con cinta adhesiva color canela.

Junto con él, agentes de vialidad y de la policía zapopana atraparon a Fernando Chávez López de 21 años, procedente de Zacatecas, Edgar Alexis Ríos Medrano, de 20 años y Alejandro Roldán Gallegos de 29, ambos procedentes de Durango.

Roldán Gallegos era quien llevaba en la mano una pistola tipo escuadra, cuyas características no se especificaron y, además estaba con ellos un jojven de 17 años que tambián quedaría a disposición de agentes ministeriales para investigar la posible comisión de actos ilícitos.

A los hombres se les aseguró una camioneta Jeep Sahara con reporte de robo del 15 de marzo de este año y averiguación previa vigente.

La detención ocurrió aproximadamente a las 7 horas cuando los jóvenes intentaron meterse de manera presuntamente ilegal a un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas ubicado sobre la carretera a Tesistán, entre las calles Cuarta Poniente y Segunda Poniente.

Los policías persiguieron a algunos de los sospechosos por las azoteas de unas casas a las que se treparon.